Falla mecánica deja sin podio a Cordero y Hernández en Estados Unidos

Una avería en la caja de velocidades cuando marchaban cuarto general en la competencia los alejó de los primeros lugares.

La tripulación del Club Automovilístico de Morelia conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, no pudieron acercarse al pódium dentro de la categoría L4WD en el Rally Nacional de Míchigan en Estados Unidos.

Una avería en la caja de velocidades cuando marchaban cuarto general en la competencia los alejó de los primeros lugares.

Sin embargo, a los pilotos mexicanos que compitieron por primera vez en la nieve les queda la experiencia de haber participado en una de las competencias más difíciles y sumar puntos en la experiencia de manejo más complicada a lo largo de su trayectoria en el automovilismo.

En entrevista, el piloto michoacano lamentó que los penalizaran con mucho tiempo por haber abandonado la competencia para reparar la caja de velocidades, “pero como experiencia deportiva fue un reto que considero enfrentamos de la manera correcta al enfrentar a pilotos de Estados Unidos, Canadá y hasta Polonia”.

“Veníamos en cuarto lugar absoluto y segundo de la categoría. Sin duda es el rally más difícil que he corrido, nos vamos con una buena sensación y buenos tiempos, no es el resultado que queríamos pero la experiencia fue increíble”. Enfatizó Ricardo Cordero.

El nuevo reto de la dupla de Cordero y Hernández como integrantes del team 399 Tactical MGR Maredutti GHR Motorsport será en San Luis Potosí el próximo 4 y 5 de marzo cuando arranque el campeonato mexicano de rallismo.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas